Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | May 26, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

‘Alerta Animal’, la App que nos permite denunciar casos de maltrato animal

‘Alerta Animal’, la App que nos permite denunciar casos de maltrato animal

Con un diseño funcional e intuitivo, el usuario que sea testigo de un caso de maltrato animal podrá, esté donde esté y de una manera totalmente gratuita y anónima, poner en conocimiento del equipo jurídico del Observatorio la situación para que los expertos de la asociación valoren cada caso y analicen las posibles acciones legales a emprender.

‘Alerta Animal’ es una útil y novedosa herramienta en la lucha contra el abandono y el maltrato animal en España. De descarga gratuita y uso exclusivo para el territorio español, esta App permite, de una manera fácil, rápida, cómoda, segura y accesible, que el usuario pueda, sin salir de la propia aplicación, cargar fotos y/o videos del caso a denunciar, indicar la ubicación exacta del suceso a través de coordenadas GPS y escribir un texto relatando los hechos objeto de la denuncia.

Desde el Observatorio se apuesta por las nuevas tecnologías al servicio de una buena causa: la lucha contra el abandono y maltrato animal. El Observatorio Justicia y Defensa Animal es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, creada a comienzos de 2012, y cuyo principal propósito es la defensa legal y la protección jurídica de los animales.

Con el lanzamiento de esta aplicación se pretende sensibilizar a la sociedad española respecto al grave problema del maltrato hacia los animales y facilitar a la ciudadanía la denuncia de estas situaciones para que no queden impunes, ya que los animales son las víctimas más vulnerables, al no poder defenderse por sí mismos ante los abusos.

Submit a Comment