[three_fourth_last]Biuf es un bulldog inglés, de apenas trece meses de vida y ya es una celebridad entre sus seguidores, quienes lo admiran por su habilidad en el manejo del Skate. Ha fundado una escuela de perros skaters y en breve tendra su propia app para teléfonos móviles.

Se hace difícil imaginar que un bulldog inglés, debido a su corpulencia y a sus, generalmente, patosos movimientos, pueda montar grácilmente en skate, a pesar de sus más de 25 kilos de peso. Pero viendo a Biuf, está claro que no hay límites.
Biuf vive en Perú, y sus humanos, Kelly e Iván, se preocupan de que este curioso deportista se mantenga en forma cuidando su alimentación, hidratación y entrenamiento.
Biuf, es muy disciplinado: tiene hora de levantarse, de almorzar, de jugar y hasta de entrenar. Seis horas a la semana son suficientes para que cada día perfeccione sus movimientos y destreza con el skate. Criar a un can de esta raza no es fácil: su alimentación debe ser muy controlada y presentan ciertas dificultades para realizar esfuerzos físicos de consideración.

Biuf es el único bulldog inglés skater en el mundo que tiene un estilo muy particular. Logra empujar el skate con su boca, coge velocidad, se sube al skate, monta, rema con la pata y se desliza velozmente con gran estilo. Biuf es experto en montar en campos abiertos y es un deleite para todos aquellos que se cruzan en su camino.
Gracias a su destreza, ha creado una escuela de perros skaters. Se reúnen todos los sábados a las 3.33pm (a esa hora exacta) en el pentagonito de San Borja. Humanos y perros se encuentran para mejorar su técnica. Hasta el momento ya cuenta con buen número de alumnos: 15 bulldogs y 4 perros de otras razas ya están aprendiendo de Biuf a montar en skate.
Ha grabado spots promocionales de la carrera 5K, tiene más de 25.000 visitas en YouTube y cuenta con algo más de 21.700 likes en Facebook en solo cuatro meses que fue lanzada al mundo de las redes sociales. Se está trabajando en su propio videojuego para teléfonos celulares inteligentes. Será un App game para Smartphones, que lo desarrollará Magia Digital, los creadores de InkaMadness y Tadeo el Explorador.
Biuf ofrecerá también productos de merchandising debido a la demanda de sus fans, en su mayoría niños. De cada producto que se lleven los fans, se destinará un porcentaje para el “fondo Biuf” que servirá para comprar comida para animales que estén en situación de abandono en albergues.

Al equipo de FunkyPetMagazine  nos ha dejado impresionados. No dejes de visitar su página y ver sus vídeos![/three_fourth_last]