Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | December 16, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

Cala Morell Fontanelles

Cala Morell Fontanelles
  • On 06, Mar 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

Por fin os puedo presentar a mi hijo Rusko, ésta es su primera excursión. ¡Espero que le guste patear tanto como a mí!

Para empezar a calentar motores hemos hecho el recorrido que va desde Cala Morell a la Cala Fontanelles, justo al lado de Ses Platges de la Vall. Cala Morell es una pequeña cala del norte de Menorca, rodeada de acantilados. Prácticamente no tiene arena, así que no hemos bajado siquiera al mar. Lo que si tiene y la hace totalmente diferente a las demás es su necrópolis talaiótica, donde podemos visitar 15 cuevas de la Edad de Hierro (800 años a.C.). Emprendemos el paseo hacia la Cala Fontanelles cogiendo el Camí de Cavalls en dirección este, hasta el Codolar de Biniatram. Nos encontramos con un sendero estrechito de 5,4 km, prácticamente en línea recta y con muy pocas pendientes, lo cual nos permite descubrir un nuevo tipo de flora, que se caracteriza por presentar diversas especies endémicas. La mayor concentración de éstas se da en la marina de Corniola, donde abundan plantas como el romero y el brezo, así como la popular manzanilla de Menorca.

Cala Fontanelles es una estrecha cala de rocas y pequeños guijarros ubicada al oeste de La Vall. Es una cala poco frecuentada a 20 minutos caminando desde la playa d’es Tancats, que junto a Sa Platge d’Algaiarens forman La Vall. Es un Área Natural de Especial Interés, lugar muy bonito, a resguardo del viento del norte, tramontana, con antiguas casitas de Pescadores construidas por ellos mismos en las rocas.

Hemos pasado un día estupendo, como siempre, hemos comido en Fontanelles, en una de las casitas, vacías durante el invierno, y, después de descansar un poco, hemos desandado el camino hasta volver a Cala Morell, donde habíamos dejado el coche. Compartir mi afición a patear por Menorca con mi hijo ha sido un placer.

Palabrita de Tra

 

 

 

Submit a Comment