Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | December 14, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

El Caniche Toy

El Caniche Toy

Nombre: Caniche Toy
Clasificación Técnica: Razas de perros pequeños.
Clasificación FCI: Grupo 9.
Perros de compañía.
Clasificación AKC: Grupo 5.
Toy Group (juguete).
Estatura: 24-28 cm.
Peso: 4,5kg.
Edad media: 12 años.
Pelaje: Pelo característicamente rizado, ensortijado o en forma de mechones.
Complexión:
Ojos: Situados a la altura de la depresión naso-frontal. De forma almendrada. Color negro, pardo oscuro o ámbar oscuro.
Trufa: Marcada y desarrollada, de perfil vertical. Trufa negra o marrón dependiendo del pelaje.
Orejas: Son bastante largas y caen a lo largo de las mejillas. Son planas y redondeadas en la extremidad. Cubiertas de pelo ondulado largo.
Mandíbula: La articulación es en forma de tijera. Los dientes son sólidos.
Cuerpo: Bien proporcionado, su longitud es ligeramente superior a la altura de la cruz.
Patas: Los miembros anteriores son perfectamente rectos y paralelos, con buena musculatura y huesos sólidos.
Los miembros posteriores son paralelos, el corvejón es bien acodado. Muslos musculosos y robustos.
Cola: De implantación alta, a la altura del margen del lomo.
Color: Pelo de un solo color: negro, blanco, marrón, gris, leonado anaranjado (albaricoque) y leonado rojo. Los párpados, escroto, trufa, labios, encías, almohadillas y paladar bien pigmentados..
Carácter: Juguetón, inteligente, con una gran capacidad y rapidez de aprendizaje. Protector y en ocasiones, algo ladrador

El Caniche Toy es la más pequeña de las cuatro variedades de caniche que existen (gigante, mediano, enano y toy). Este diminuto y saltarín peludo hace las delicias de aquellos a los que les gusta enseñarles trucos a los perros, ya que siempre está dispuesto a aprender y lo hace de forma rápida y efectiva. Tiene el aspecto de un animal inteligente, constantemente alerta, activo, armoniosamente constituido, y que refleja elegancia y nobleza.
En peluquería canina es una de las razas más agradecidas, por su pelaje pomposo y las diferentes y creativas variantes en las que se le puede hacer el corte de pelo.
Además, el Caniche es un perro ideal para aquella gente que presenta alergia al pelo animal, ya que al tener el pelo rizado, no se le desprende del cuerpo y por tanto, se considera un tipo de perro hipoalergénico.
En cuanto a su historia, existen controversias acerca del origen de la raza, una de las teorías es que proceden de Alemania , pero también es probable que esté emparentado con los Spaniels de la Península Ibérica. En inglés “Poodle” puede derivar de la palabra de origen alemán “Pudel”, que significa “el que juega en el agua”. Los cazadores solían cortar el espeso pelo de estos perros para que les resultase más fácil nadar. Únicamente les dejaban pelo en las articulaciones de las patas para protegerlos de las bajas temperaturas y los juncos cortantes.
Los franceses aprovecharon la inteligencia, adiestrabilidad y exhibicionismo innato de esta raza para utilizarlos como perro de circo, como acróbatas y payasos. La gran
popularidad de la raza en ese país contribuyó a que se lo denominara “French Poodle” en los países anglohablantes. Sin embargo, en Francia al Poodle se lo conoce como “Caniche” o perro de patos.
Las variedades Toy y Miniatura se criaron a partir de los perros originales más grandes, que hoy se conocen como Caniche estándar. Los tres tamaños se consideran una única raza y se los juzga por el mismo estándar.

Submit a Comment