Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | August 24, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

El guardián de Carlos Paz by FunkyPetMagazine

El guardián de Carlos Paz by FunkyPetMagazine
La historia de Capitán no es nueva. Es de esas historias que sorprenden y conmueven aún más con el paso del tiempo. En 2012 ya saltó a la luz y dio la vuelta al mundo ocupando páginas de varios medios nacionales e internacionales. Dos años más tarde, sigue estando en boca de media Córdoba (Argentina).

Capitán es un perro mestizo de unos nueve años, quien lleva 7 años vigilando la tumba de su dueño, Miguel Guzmán. Según cuentan los familiares del propio fallecido, tras su defunción, Capitán se escapó de casa y le perdieron la pista. No tuvieron noticias del perro en días hasta que la familia, en una de sus visitas al cementerio, lo encontró sentado al lado de la tumba donde descansaban los restos del que había sido su dueño. Cómo llegó Capitán hasta allí es todo un enigma.
Turistas y paisanos se acercan diariamente al cementerio para verlo.

Protectoras y el propio cementerio han intentado, sin éxito, sacarlo de allí para ofrecerle una vida mejor. El mestizo vuelve cada día al lado de su humano.

La gente anónima le lleva comida. El pueblo está volcado con él. Tanto es así, que en 2013, el pueblo de Carlos Paz se hizo cargo de una operación ocular para radicar una enfermedad llamada “panus”, la cual produce una cicatrización anormal de las córneas lo que provoca la formación de una película opaca en los ojos que impide ver. Mediante donaciones y con la ayuda de la Institución Protectora de Animales Desamparados de Villa Carlos Paz (IPAD) Capitán fue operado con éxito.

Sin duda, una historia entrañable de lealtad entre perro y humano

 

Submit a Comment