Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | September 25, 2017

Scroll to top

Top

El Resort Canino Can Jané

El Resort Canino Can Jané

Si hablamos de Port Aventura, Disneyland Paris o WaterWorld la gran mayoría de nosotros lo asociamos a diversión, fiesta, adrenalina.
Existe algo parecido para perros; un lugar ubicado en el municipio de la Roca del Vallès (Barcelona) que puede presumir de ser el primer resort para perros del país y el segundo del mundo: Can Janè.

El Resort Canino Can Janè ocupa una extensión de 6 hectáreas y combina 3 campos de actuación claramente diferenciados:

1. Residencia canina

El servicio de residencia nació hace ya 25 años. Cuando abrieron sus puertas lo hicieron con un objetivo claro: revolucionar el concepto que se tenía hasta el momento de residencia canina/guardería para perros. Adoptaron el nombre de “resort canino” para evidenciar esa diferencia.
Actualmente, ofrece una amplia oferta de habitaciones para nuestros peludos. Desde lo que ellos denominan como “dúplex de verano” ideal para la temporada veraniega el cual dispone un espacio aislado frente al calor, con ventilación, sombra natural y una zona de recreo individual por habitación, hasta “juniors suites” algo más económicas.
Asimismo, se ofrecen servicios extra como el de peluquería canina.

2. Escuela canina

Can Janè ofrece varios tipos de cursos colectivos para cachorros y perros adultos (con sus dueños) impartidos por un equipo de expertos en psicología canina.

Los cursos para cachorros van Destinado a perros de 2 a 8 meses y a su propietario. Las clases se desarrollan en un espacio con césped natural, dónde los cachorros pueden correr todos juntos y sin peligro. Allí se trabaja cómo dar órdenes básicas, crear el vínculo afectivo, enseñar a estar en calma y pedir permiso, hábitos higiénicos, juegos de sociabilización, etc.

En cuanto a los cursos para adultos, van dirigidos a perros mayores de 8 meses y se centran en aprender a socializar con otros perros y personas y ganarán habilidades básicas de convivencia. Además, se hace hincapié en aspectos de la psicología en el marco de un adiestramiento canino en positivo. Estos cursos
se imparten en 3 modalidades distintas: individual, colectivo y adiestramiento a medida. Además, se imparten charlas teóricas de nutrición y primeros auxilios.

3. Aquapark

En 2014, Can Janè decidió abrir el que es el primer Aquapark del mundo dedicado exclusivamente a perros. Hasta entonces existían algunos al otro lado del Atlántico pero no eran exclusivos para canes, aunque si permitían su entrada junto al dueño.
Actualmente, el Aquapark canino dispone de una superficie de 20.000 m2 donde nuestros peludos podrán jugar y disfrutar como locos. Podemos encontrar dos piscinas:
una para razas grandes (1.500m2) y otra, novedad de este año, para razas minis. Toboganes, obstáculos y zona de juegos para un día redondo.
Además, dispone de una zona amplia de césped donde los perros pueden correr y jugar además, de una zona de agility.

El precio de la entrada de día completo para propietario y perro es de 15 euros. Si se desea ir acompañado, el acompañante deberá pagar 5 euros.

Como es lógico, en Can Janè también cuidan el disfrute del dueño. Por ello, disponen de servicio de bar con una concesión en exclusiva de Butipà-bcn donde se sirven deliciosos bocadillos de butifarra de sabores, una amplia terraza, zonas de césped donde poder descansar y tomar el sol/sombra.

Algunas normas del Aquapark canino:

– No está permitido nadar debido a que es una piscina diseñada exclusivamente
para los perros.
– Sus propietarios y acompañantes pueden entrar en el agua caminando teniendo en cuenta que la profundidad max. es de 70 cm.
– Dentro del Aquapark no esta permitido el consumo de alimentos o refrescos
así como tampoco se puede fumar por motivos de higiene y seguridad.
– Los perros reactivos siempre deberán de estar controlados con su correspondiente correa. Recordar que el dueño es el único responsable de su perro.
Los perros ppp ( potencialmente peligrosos ) pueden entrar en el Aquapark
sin tener que llevar bozal siempre bajo la responsabilidad de su dueño.
– No está permitida la entrada a los perros ( hembra ) que estén en periodo
de celo.
– Es el deber de cada propietario de recoger los excrementos de su perro
dentro del aqua park así como de colaborar en mantener unas instalaciones
higiénicamente limpias.