Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | November 18, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

Els Alocs Cala Calderer

Els Alocs Cala Calderer
  • On 19, Mar 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola amiguetes, esto empieza a acercarse a su final. Ya queda muy poco para haber pateado todo el Camí de Cavall, o lo que es lo mismo, haberle dado la vuelta a la isla costeando. Como os conté en mi primer post el Camí de Cavalls tiene 185 km. El problema es tener que hacer las rutas de ida y vuelta, como en nuestro caso, lo que complica mucho el poder llegar a algunos tramos del recorrido. Quisiera saber la de kilómetros que he hecho desde que empezamos a patear, ya hace más de dos años.

En esta excursión hemos recorrido uno de esos tramos difíciles de recorrer y que habíamos ido dejando pendiente, tanto por su dificultad como por el poco atractivo del recorrido. Si bien Cala Calderer es una cala preciosa, ya habíamos llegado a ella desde Binimel.là, por una ruta mucho más apetecible, pasando por Cala Pregonda, una de las playas más bonitas de Menorca. Y lo mismo con Els Alocs, un playa de cantos rodados que ya visitamos en la excursión a Cala Pilar, una playa preciosa que destaca por sus grandes contrastes, el rojo de la montaña, el dorado de la arena y el turquesa del mar. Además habíamos visitado el espectacular macar de d’Alfarinet, con los cantos rodados más grandes de Menorca.

En fin, ya no me podía escaquear más y nos hemos puesto patitas a la obra. Es un tramo de 3,8 km entre Els Alocs y Cala Calderer, pero vaya 3,8 km!!!!

Dejamos el coche en el parking dels Alocs, cruzamos el puente de acceso a la zona y cojemos el camí de cavalls a la derecha. Lo primero que vemos es la devastación que causó, en setiembre de 2012, un incendio forestal, que arrasó con 19 hectáreas de bosque. Aún ahora están limpiando la zona.

A partir de aquí pasamos por un “lloc”, casa de campo de Menorca, con sus vacas pastando, todas menos una, que apareció de repente en medio del camino!! Jaja

Pero enseguida, a medida que nos acercamos a la costa, empezamos con subidas y bajadas, yo conté seis, donde lo único que sobrevive son las plantas endémicas y las cabras. Estaban por todos lados!! La ruta es dura, por lo que no os aconsejo que la hagáis en verano, puede ser literalmente mortal, aunque quede mal decirlo, hace dos veranos murió un turista de un ataque al corazón haciéndola.

Nosotros nos lo hemos tomado con calma, aún así hemos tardado algo más de hora y media en llegar a Cala Calderer, en un día bastante cubierto que, aunque no luce tanto para las fotos, se agradece para evitar sofocones.

Ya sabéis lo que no puede faltar en esta excursión, agua, gorra si hace sol y calzado cómodo pero bien agarradito al pie, para evitar resbalones. No valen chanclas!! que luego los bomberos tienen que ir a rescataros, y, por supuesto, un buen bocadillo y barritas enegéticas para la vuelta!!! Yo creo que no vamos a volver en muchos años!!! jajjajajjaja

Palabrita de Tra

Submit a Comment