Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | May 26, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

ESPAÑA ES EL PAÍS EUROPEO CON MENOS PLAYAS PARA MASCOTAS

ESPAÑA ES EL PAÍS EUROPEO CON MENOS PLAYAS PARA MASCOTAS

En España, la playa aún no es para los perros. Somos el país europeo con menos playas abiertas al baño de estos animales. Sólo hay 40 espacios donde está permitida la presencia de perros, lugares conocidos como dog-friendly. Además, nuestro país carece de una uniformidad legislativa en este campo, lo que impide a los dueños del can saber a qué atenerse en cada comunidad.

Por comunidades, Cataluña acumula, con nueve playas el mayor número de arenales adaptados para las mascotas. Entre ellas, destaca la que se encuentra en Sant Pere Pescador, en la Costa Brava (Girona) y que con 6,4 kilómetros de arena es la más grande de todas las que admiten perros en el país.

El resto de las playas abiertas a perros se reparte entre la Comunidad Valenciana e Islas Baleares, con siete espacios de este tipo cada una, seguidas por Galicia, con cinco, y Andalucía, Cantabria e Islas Canarias, que cuentan con cuatro cada una.

Asimismo, más de 25.000 personas han pedido en Change.org la creación de playas “accesibles” para perros en España. La plataforma explica que los usuarios han firmado más de 50 peticiones lanzadas a través de esta web en comunidades autónomas de todo el país, en un podio que lidera la Comunidad Valenciana, con 6.000 firmas, seguida de las 5.700 de Andalucía o las 3.200 de las islas Canarias.

Submit a Comment