[three_fourth_last]
¿Os imagináis una isla plagada de gatos campando a sus anchas?
En Fukuoka, una isla de Japón, es una realidad. Cientos de gatos viven libre y felizmente por las calles, hasta el punto que el
fotógrafo japonés Fubirai estuvo cinco años documentando la vida de estos felinos en la isla
Fukuoka es una de las numerosísimas islas con las que cuenta el archipiélago de Japón,pero tiene algo muy especial: es un paraíso en la tierra para miles de gatos que habitan la isla en semilibertad. No en vano, la isla es también conocida con el nombre de “Cielo gatuno”, un lugar de ensueño si tienes cuatro patas, bigotes y te gusta el pescado.
Estos afortunados mininos pueden verse en los barcos, en los porches de las casas y en cualquier rincón de la ciudad, campando libremente y siendo alimentados por los pescadores de la zona.
Tan curiosa es esta estampa, que el fotógrafo Fubirai pasó cinco años documentando gráficamente el día a día de esta isla, sustentada por la pesca y dónde sus habitantes humanos tienen asumido como un deber ciudadano el alimentar a los miles de gatos que vagan por todas partes.
De esta forma, fotografió el día a día de los mininos, plasmando a través de maravillosas imágenes, algunas de las escenas más curiosas en el paraíso de los gatos.[/three_fourth_last]