[three_fourth_last]Este gigante Gran Danés nacido el 17 de noviembre de 2005, mide 1,08 metros del plantar al hombro, 2,22 metros de la nariz a la punta de la cola y pesa 113 kg. Obtuvo el título de perro vivo más alto del mundo en 2010, otorgado por el Libro Guiness de los Récords; título que le ha sido arrebatado este 2013 por Zeus, otro Gran Danés que mide 1 pulgada más. Aún así, en estos 3 años se ha convertido en toda una celebridad en Estados Unidos.
Giant George vive en Tucson, Arizona, y es toda una celebridad en Estados Unidos. En estos últimos años ha hecho aparición en programas televisivos de máxima audiencia como “The Oprah Winfrey Show”, “NBC Today show” o “Good Moorning America”, aparte de numerosas publicaciones e intervenciones en prensa y televisión de otros países.
A día de hoy, cuenta con más de 183.000 fans en Facebook y más de 3000 seguidores enTwitter. Y tiene un numeroso club de fans con miembros de todo el mundo. Sus vídeos en Youtube cuentan con más de 2 millones de visitas.
Su dueño, David Nasser, escribió un libro, traducido en más de cinco idiomas, titulado “Giant George, la vida con el perro más alto del mundo”, dónde relata la encantadora historia de cómo este cachorro se ganó el corazón de sus dueños y en el camino se convirtió en una superestrella. Pesaba solamente 8 kg cuando Nasser fue a recogerle al aeropuerto de Phoenix después de haberlo adquirido por medio de un anuncio de clasificados en el periódico.
David asegura que fue paseando por el zoológico cuando realmente se dio cuenta del tamaño de su ejemplar, al ver que George, ya adulto, era más grande inclusive que los leones que tenían en exhibición. En 2010, George fue nombrado por el Guinness World Records como el perro vivo más alto del mundo. Viajó con American Airlines a “The Oprah Winfrey Show” donde se anunció públicamente su Récord Guiness. Fue toda una odisea, ya que transportar a George es tan complicado por su tamaño, como viajar con un león o un tigre.

Volaron de Tucson a Chicago, y al llegar, se dieron cuenta del enorme fanatismo que causaba Giant George: una multitud esperaba su llegada para verlo en persona, sin contar la cantidad de flashes que se dispararon en cuanto lo vieron aparecer.
Giant George duerme en una cama de tamaño ‘queen’, de más de metro y medio de ancho a los pies de la cama de sus dueños, es amante de los paseos en carrito de golf y de una alfombra en la que pasa gran parte del día; consume un promedio de 50kg de comida al mes y ¡le tiene terror a los Chihuahuas! Este año 2013, Giant George ha sido destronado de su Récord Guiness por otro Gran Danés llamado Zeus, apenas una pulgada más alto; aún así Giant George, en estos tres años, se ha ganado un lugar para siempre en el corazón de sus miles de seguidores.[/three_fourth_last]