Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | May 26, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

Instalan el primer WC para perros en todo el estado

Instalan el primer WC para perros en todo el estado

El Ayuntamiento de El Vendrell ha instalado un WC para perros para evitar los excrementos de los animales en esta zona verde, muy frecuentada por vecinos con sus mascotas.

Se trata de un proyecto piloto en el Estado y que en función de su eficacia podría extenderse por Europa y Estados Unidos, donde sus creadores, tienen la patente.

Es un dispositivo con un agujero en el que el animal debe realizar sus defecaciones. Una vez bajada la tapadera se tira de la cadena con un botón que impulsa chorros de agua que arrastran la suciedad a la red de alcantarillado mediante canalizaciones subterráneas.

Sin bolsas

En el caso de que los animales sean reacios, los dueños pueden lanzar las defecaciones en el dispositivo sin bolsas para evitar dañar el sistema.

También se ha colocado un pipican donde el orín cae entre la rejilla del suelo y va directamente a la red de alcantarillado. Los propietarios de los perros también pueden tirar de la cadena una vez las mascotas han finalizado.

El dispositivo se diferencia así de los instalados en otros municipios que tienen en su base restos vegetales y arena que deben cambiarse con frecuencia y generan olores.

El sistema no ha tenido coste para el Ayuntamiento ya que la empresa lo ha instalado de forma gratuita para comprobar su funcionamiento y que pueda servir de ejemplo.

Submit a Comment