Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | October 23, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

Jack Russell Terrier: enérgicos, seguros y líderes

Jack Russell Terrier: enérgicos, seguros y líderes

Nombre: Jack Russell Terrier
Clasificación Técnica:
Clasificación FCI: Grupo 3, sección 2;
Terriers de talla pequeña
Clasificación AKC: —

Estatura: De 25 a 30 cm
Peso: El equivalente de 1kg de peso por cada 5 cm de altura.
Edad media: De 12 a 14 años.

Pelaje: Puede ser corto, quebradizo o duro. Debe ser resistente al agua. Los mantos no deben ser alterados (arrancados) para que aparezcan como cortos o quebradizos.

Complexión:
Ojos: Pequeños oscuros y con expresión aguda. No deben ser prominentes y deben tener los párpados bien adheridos. El borde de los párpados debe estar pigmentado en negro. Almendrados.
Trufa: Negra.
Orejas: Orejas semicaídas o caídas hacia adelante tapando el conducto auditivo externo, de buena textura y gran movilidad
Mandíbula: Muy fuertes, profundas anchas y poderosas. Dientes fuertes cerrando en tijera.
Cuerpo: Compacto, con cabeza y extremidades proporcionadas, produciendo un balance perfecto.
Patas: Las patas delanteras tienen el hueso recto del codo a los pies, visto de frente o de lado.
Los miembros posteriores son fuertes y musculados, balanceados en proporción a las escápulas.
Cola: Puede bajarla en reposo. En movimiento debe estar erecta y si es cortada la punta debe estar al mismo nivel que las orejas.
Color: El blanco debe predominar, con marcas de color negro y/o fuego. Las marcas fuego pueden variar desde el más pálido al más fuerte (castaño).
Carácter: Vivaz, alerta y activo, con una expresión aguda e inteligente. Audaz e intrépido, amigable pero silenciosamente seguro

Sus orígenes están teñidos de crueldad. En el siglo XVIII y principios del XIX, no existía una raza concreta de terrier, sino que los perros eran criados para meterse bajo tierra con valentía y convicción. Eran seleccionados únicamente por su capacidad de introducirse bajo tierra, en madrigueras, y sacar o promover la salida de los animales que las habitan. Los que no eran aptos o suficientemente valientes para este trabajo, eran sacrificados sin miramientos, seleccionando y apareando entre sí a aquellos que tenían el carácter más valiente, independientemente de su apariencia física.

Sus raíces, tal y como lo conocemos hoy, proceden del Reino Unido. El padre de la raza fue el párroco John (Jack) Russell quien tenía un gran interés por los perros de caza y los terriers. Era conocido por su amabilidad (por lo visto nunca vendió un perro, sino que los regalaba) y por su amor a los animales.

Se conoce que la línea de Jack Russells que crió, dándole el nombre a la raza, partió de una hermosa Fox Terrier llamada Trump.

El Jack Russell Terrier es un perro muy activo, inteligente y que suele relacionarse muy bien con niños y otros perros.

Se trata de una raza tan enérgica y segura de si misma que, si no tiene un buen liderazgo, se hará amo y señor del hogar. No es aconsejable juntarlo con aves o roedores ya que su tendencia innata será cazarlos. Si debe compartir la vida con gatos, debe hacerse la presentación pertinente (a ser posible de cachorro).

Puede correr durante todo el día, teniendo un gusto especial por el campo y los espacios abiertos. Es un perro fuerte y saludable al que no le gusta estar encerrado. Es resistente, adaptable y muy veloz.

El Jack Russell terrier será un compañero ideal para gente deportista y muy activa ya que por su pequeño tamaño se puede llevar a todas partes. Si se le deja solo o encerrado, su cúmulo de energía provocará que intente escapar o que esté muy nervioso todo el tiempo, pudiendo derivar en ansiedad por separación y conducta destructiva.

Su mantenimiento es muy sencillo debido a su pequeño tamaño y a su pelaje corto y fácil de mantener. Por lo general no suelen tener problemas de salud. Es una raza bastante sana genéticamente. Sólo hay que tener especial cuidado con los dientes, como en todas las razas pequeñas. Una buena higiene dental y la alimentación adecuada nos evitará estos problemas.

Submit a Comment