Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | April 21, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

SOY DE LA MANADA: La magia de pasear en manada

SOY DE LA MANADA: La magia de pasear en manada

Pasear en manada produce efectos muy beneficiosos en los perros y en
sus humanos. Se vive la socialización en estado puro y descubres en tu perro facetas sociales que desconocías.
Término que refiere al conjunto de animales compuesto por una misma especie (salvajes o domesticados) que generalmente acostumbran a desplazarse unidos.

Todos los perros “caseros” tendrían que tener la oportunidad de pasear en Manada al menos una vez en la vida, pues sus expresiones cambian completamente, se sincronizan con sus orígenes y con las costumbres de sus antepasados.

Algo mágico pasa en manada… la autoestima del perro se eleva, y es que por fin puede sentirse perro entre perros. Sabiendo todo esto, me puse en marcha, y
en el lugar dónde vivo, coloqué carteles para que la gente no paseara sola, y paseáramos todos en manada. Con la ayuda inestimable de mi mujer, nos pusimos a trabajar en el proyecto de guiar a una gran manada de perros por la montaña, y a su vez, ayudar a los humanos a conectarse con la esencia del perro entre más perros.

El resultado fue maravilloso y hoy en día, disfrutamos quincenalmente de estos paseos, a los que acude un gran número de gente que, en muchos casos, ha mejorado la relación con su perro y la confianza entre ambos y con los demás perros.

Pero ¿cuál es la definición exacta de manada? Se trata del término que refiere al conjunto de animales compuesto por una misma especie (salvajes o domesticados) que generalmente acostumbran a desplazarse unidos.

La manada es especialmente beneficiosa para aquellos perros inseguros o que se han “desconectado” de su “esencia” de perro. Al estar con muchos más animales de su propia especie, se produce el “efecto manada”, también conocido como “efecto de arrastre”, “bandwagon effect” o “efecto de la moda”. Es la tendencia
a aceptar como válidos los razonamientos o las ideas de la mayoría sin analizar si son correctas desde un punto de vista propio, donde los perros seguros y equilibrados llevan la iniciativa, y el resto se deja llevar.

Beneficios de pasear en manada para los perros:

– Se identifican con un gran grupo de su misma especie.
– Aumenta su seguridad y autoestima.
– La energía se contagia y entran en un estado de calma y equilibrio.
– Se juntan en grupos naturales, por energías, y desarrollan relaciones sociales fuertes.
-Los perros están especialmente alegres.

Beneficios de pasear en manada para los humanos:

– Aumenta la confianza con el propio perro y con la relación del perro con los demás.
-Se estrechan vínculos con el perro.
-Te unes con gente con tus mismos intereses y compartes experiencias.
-El humano vive la sensación de la manada.

Os invitamos a uniros a la manada en:
www.facebook.com/soydelamanada

Submit a Comment