Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | September 16, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

La vuelta al mundo con Oscar, el perro viajero

La vuelta al mundo con Oscar, el perro viajero

Todos los humanos de espíritu viajero hemos soñado alguna vez con sobrevolar el Cañón del Colorado; subir a la Torre Eiffel en París; fotografiarnos con la Estatua de la Libertad; atravesar el desierto a lomos de un camello; pasear en góndola por los canales de Venecia; caminar a lo largo de la Gran Muralla China; asombrarnos ante la magnífica presencia del Taj Mahal en la Índia; atravesar en canoa un río infestado de cocodrilos o sobrevolar en avioneta la selva amazónica. Pues este sueño lo pudo vivir, con sus propias cuatro patas, Oscar, el perro viajero más famoso del mundo. Oscar fue rescatado de un refugio canino en Sudáfrica por Joanne Lefson.
En mayo del año 2009 decidieron emprender un viaje alrededor del mundo, de seis meses de duración y con un coste de más de 250.000 euros, que resultara inspirador para millones de personas que conviven con perros y para aquellos que todavía no se han decidido a integrar una mascota en su familia; dejando constancia de que no hay sueños imposibles y de que se puede dar la vuelta al mundo acompañado de un perro. Para realizar este proyecto, Joanne vendió su casa y donó parte del dinero a más de 50 asociaciones protectoras de animales dedicadas a rescatar perros abandonados y buscarles un hogar. Oscar también estuvo, entre otros muchos maravillosos lugares, en Las Vegas, subió al Machu Pichu en Perú, paseó por las calles de Nueva York, caminó bajo el sol abrasador de Egipto y montó a lomos de un elefante en Tailandia. Aparte de la gran aventura que resulta  viajar alrededor del mundo, Joanne supo retratar cada momento con unas fotografías hermosas y representativas de cada lugar, dónde, como no, aparece como figura principal Oscar, el afortunado perro viajero.
Desafortunadamente, Oscar murió este 2013 en un accidente de coche. A pesar de eso, Oscar ha podido vivir más emociones y aventuras en sus años, de lo que habrán vivido millones de personas en 3 vidas juntas.

¡Feliz viaje, Óscar!

Submit a Comment