Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | October 23, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

Los atletas, ángeles de la guarda de los perros de Sochi

Los atletas, ángeles de la guarda de los perros de Sochi

La mayor polémica surgida en los Juegos Olímpicos de Sochi ha sido la partida presupuestaria que los organizadores del evento habrían destinado a acabar con la plaga de perros callejeros que, según ellos, sufre la ciudad. Los argumentos utilizados por los dirigentes han sido la mayor comodidad e higiene para deportistas y visitantes.

Esto ha resultado contraproducente ya que han sido los mismos atletas, concretamente los americanos, los que han alzado la voz contra esta medida y han iniciado una campaña para salvar la vida a los perros de Sochi. El más activo en esta labor ha sido el estadounidense Gus Kenworthy, ganador de la medalla de plata en la prueba de slopestyle, que según ha afirmado se llevará cinco cachorros abandonados a los Estados Unidos.

La red social Twitter ha sido el escenario de una campaña viral iniciada por Kenworthy y que muchos de sus compañeros han secundado. La snowboarder Lindsey Jacobellis o algunos componentes del equipo de hockey hielo, por ejemplo, han publicado en las redes sociales diversas fotos con perros que tienen la intención de adoptar.

La trascendencia de esta campaña por parte de los atletas ha tenido tanto eco, que incluso personajes famosos que no tienen nada que ver con el mundo del deporte han apoyado la iniciativa. Es el caso de la cantante Miley Cyrus, que a través de su cuenta de Twitter ha colgado una foto de Kenworthy con cinco cachorros bajo el titulo: “1000 razones para seguir a @guskenworthy”. El atleta no dejó pasar la oportunidad y aprovechó para pedirle a Miley si quería ser su pareja de San Valentín, a lo que ella respondió con un follow en Twitter.

 

 

 

Fuente de las imágenes: Yahoo EurosportES / guardianlv.com

Submit a Comment