Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | January 21, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

Malena Costa: amante incondicional de los animales

Malena Costa: amante incondicional de los animales
Malena Costa, modelo con encanto fuera y dentro de la pasarela. Bloguera de Glamour y amante incondicional de los animales. 
La Fábrica Moritz de Barcelona, 
nuestro lugar de encuentro

FPM:¿Cómo es un día normal de Malena Costa?

MC: Soy muy activa. Me despierto, me tomo un buen desayuno, cuando puedo voy al gimnasio o hago bikram yoga; voy al cine o paso la tarde con mis amigas o mi pareja, intento ir a Mallorca a visitar a mi familia cuando puedo… Y suelo trabajar y hacer mi blog. No me gusta mucho estar parada.

FPM:Sabemos que te apasionan los perros y has colaborado recientemente en la campaña que ha lanzado SPAP para promover la adopción. ¡Háblanos de ello!


MC: Cuando vivía en Barcelona, un día se me ocurrió visitar una protectora de animales, (Lliga de protecció d´animals i plantes de Barcelona) para ver en que podía ayudar. Ese mismo día me hice voluntaria de la protectora y siempre que tenia tiempo libre me iba a pasear a los perros y, antes de irme, siempre pasaba por la zona de los gatos y jugaba con ellos, les daba cariño… Cuando vine a vivir a Madrid, estuve buscando una protectora de animales para poder ayudar y me hice voluntaria de la sociedad protectora de animales y plantas de Madrid, allí no puedo pasear perritos, porque ya tienen gente que se dedica a eso. Pero yo les dije que les quería ayudar. Entonces se nos ocurrió el tema de hacer una campaña, en Navidad, para que la gente adopte y no compre. En Navidad es cuando se compran más mascotas y la mayoría de veces se compran sólo para que los hijos se diviertan, pero hay que ser consciente  de que es un ser vivo y que lo tenemos que cuidar como se merece.

FPM:¿Cómo se puede concienciar a la gente para que deje de comprar y adopte a los animales?

MC: Pues por ejemplo informando un poco más de como son algunos de los criaderos de animales, con eso no digo que todos sean así, pero hay muchos que sí. Debemos tener en cuenta que hay más animales que NACEN, que personas que quieran tener perro, entonces a eso hay que poner una solución, o se prohíbe y se controla más la cría o esto no va a parar. Hay que adoptar , porque hay millones de mascotas preciosas que buscan un hogar, porque salvamos una vida y porque en las protectoras y perreras , podemos encontrar perros para todos los gustos. No sólo en tiendas.

FPM:Son terribles las cifras de abandono en España, ¿ crees que con el proceso de la adopción puede bajar esta cifra?

MC: La gente que es capaz de abandonar, supongo que siempre será así y nunca cambiará eso. Gracias a promover estas cosas, cada vez la gente es más consciente que hay que adoptar. Yo creo que al final estas cosas son por falta de información. Hoy en día, con las redes sociales y todo lo que tenemos , si queremos adoptar , tenemos muchas faciiidades para poder encontrar la mascota que buscamos.

FPM:Vives entre Madrid y Barcelona pero tu mascota está en Mallorca. ¿La echas de menos?

MC: ¡¡¡Claro!!! La echo muchísimo de menos,  a veces cuando llamo a mis padres les digo que le pongan el teléfono a mi perra y hablo con ella … bueno sólo hablo yo ( jejeje), y dicen que ella pone caritas. Me encanta ir a Mallorca y ver a mi familia, pero también me encanta ir para ver a mi perra. Es preciosa y muy muy buena y cariñosa, siempre duerme conmigo.

FPM:Háblanos de tu mascota. ¿Has viajado con ella alguna vez?

MC: Nunca he viajado con mi perra, porque ella está en Mallorca y como es mayor, me da “cosa” que tenga que viajar en bodega. Prefiero ir yo a verla.

FPM:¿Cómo se llama? y ¿Porqué se llama así?

MC: Llisa , porque mi madre es sueca y Llisa quiere decir adivínalo. Y nos hizo gracia. A mi perrito, que ya está en el cielo , le pusimos Tigre, porque mi padre siempre iba a pescar con él. Y nos hacía gracia el hecho que al llamar a Tigre, pareciera que venía un perro grande y luego era Tigrín.

FPM:Háblame de su personalidad

MC: Llisa es una bóxer que es todo  bondad y muy expresiva e inteligente. Si estoy triste se da cuenta y se sienta a mi lado mirando de reojo con cara triste. Si estoy feliz ella es la más feliz y siempre me trae su pelotita para jugar . Y cuando me voy de casa con la maleta ( que eso es señal de que me voy de nuevo a Madrid ) no sé cómo , pero ella lo entiende como que me voy y nunca sale a despedirme si yo no la llamo y me mira con cara de pena.

FPM:¿La malcrías?

MC: No la malcrío, pero a mi me gusta tratar a los animales con el mismo cariño, o incluso a veces más que a las personas. Me gusta darle lo que yo como y en Mallorca siempre la llevo suelta, me encanta poder darle libertad.

FPM:¿Qué palabras reconoce?


MC: Más que las palabras reconoce el tono de voz. Yo le hablo en mallorquín . Lo que más entiende es TOMA y luego ¿DÓNDE ESTÁ LA PELOTITA? y PASEÍTO

FPM:¿Qué come y dónde duerme?

MC: Come casi siempre pienso aunque mi papá y yo a veces le damos alguna cosa que comemos.

FPM:¿Qué es lo que más adoras de tu mascota?

MC: Lo cariñosa y paciente que es, porque yo a veces soy muy pesada y la llamo todo el rato para darle cariños y ella siempre viene moviendo la cola.

FPM:¿Por qué crees que es bueno tener mascotas?

MC: Porque te hace muy feliz y tú a ellos, te dan compañía, cariño, fidelidad, te hacen reír…

FPM:¿Tuviste mascota de niña?

MC: Siempre he tenido mascotas. De pequeña tenía  a Tigre, a otra perra que se llamaba Xita y dos gatos: Isidoro y Blanquis, que los envenenaron en la zona donde vivíamos.

FPM:Algún proyecto personal que quieras contar a los lectores de FunkypetMagazine…

MC: Pues cuando pueda y tenga tiempo, me gustaría muchísimo poder crear una protectora de animales o hacer algo que ayude a las protectoras, no sé el qué,  pero sé que algo muy grande voy a hacer para que los derechos de los animales estén más presentes.

Submit a Comment