Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | May 26, 2019

Scroll to top

Top

One Comment

“Mamá, para Reyes quiero una mascota!”

“Mamá, para Reyes quiero una mascota!”
En Navidad se disparan las ventas de mascotas… y en agosto se disparan las entradas de perros y gatos en perreras y protectoras. Este es un importante dato a tener en cuenta antes de tomar la decisión de acoger un nuevo miembro en la familia. La vida media de un perro ronda los 14 años y la de un gato puede llegar hasta los 20. Así que la decisión de augmentar la familia debe ser fruto de una meditada evaluación de pros y contras. Por suerte son muchos los que toman la decisión a conciencia y simplemente aprovechan estas fechas para pedirle a Santa Claus ese amigo peludo que tanto desean. Para estos últimos Funkypet recomienda:

La adopción es una muy buena alternativa  a la compra, hay centenares de perreras por España abarrotadas de animales esperando una oportunidad, un hogar. En las perreras puedes encontrar perros y gatos de todas clases, edades y tamaños; pero nuestra recomendación principal es que no escojas a tu mascota por su apariencia física, sinó que te tomes el tiempo suficiente de pasearla y ver si vuestras energías son compatibles.

Lo mismo a la hora de comprar: la elección de la raza es importante, ya que cada raza tiene sus particularidades y habrá que buscar una que se adapte a tu estilo de vida, puedes informarte en internet sobre las características de cada raza, aunque te avisamos de antemano que después cada perro tiene su personalidad, así que igual de importante es medir su energía antes de comprarlo.

Otra pista para no equivocarte en tu elección es que los perros sean de un criador nacional, que te informes de como son los padres, te asegures de que genéticamente está libre de enfermedades hereditarias y que sepas que ha estado como mínimo dos meses con su madre, ya que ésta le habrá enseñado a socializarse.

RECOMENDAMOS que no compres por internet aunque los precios sean muchisimo más atractivos. No sabes de dónde sale el perro y podrías estar colaborando a que las mafias que crían perros de forma totalmente deshumanizada en paises del Este, sigan ejerciendo esta horrible práctica. Estos perros son separados de su madre con apenas quince días y transportados en camiones, en situaciones precarias, durante largos viajes, que pueden durar días enteros. Muchos de estos perros incuban enfermedades, una, por no haber mamado lo suficiente de su madre y por tanto, ser inmunológicamente más débiles y, dos, por el contacto con otros cachorros antes de ser vacunados y desparasitados; y estas enfermedades que van incubando, pueden salirles una vez los tienes en casa. Muchos no sobreviven, con la consecuencia de un gran disgusto familiar.

Así que siempre infórmate muy bien de dónde viene el perro. Si encuentras el  contacto por internet no te conformes con que te lo manden a casa, acude personalmente a los criaderos y haz la compra presencial, asegurándote que tu compra no tendrá sorpresas desagradables.

¡Feliz Navidad!

 

Comments

  1. Muy buen artículo FunkyPet, ¡enhorabuena!
    Hay que explicar todas las opciones posibles siempre que estamos pensando en ‘ampliar la familia’ ya que por desconocimiento se tienen luego desagradables sorpresas y ello perjudica a personas y animales, estos últimos, las peores víctimas.
    Un abrazo desde Ulula y ¡mucha suerte en esta genial iniciativa!
    Laura Jiménez

Submit a Comment