Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | January 21, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

Nace la primera ortopedia para mascotas en España

Nace la primera ortopedia para mascotas en España

En FunkyPet siempre estamos a la última y, como no podría ser de otra manera, apoyando las buenas iniciativas para favorecer la calidad de vida de las mascotas. Gracias a Ortocanis.com muchos perros discapacitados que estaban destinados a la eutanasia por no poder llevar una calidad de vida apropiada, tienen solución a partir de ahora: Nace la primera ortopedia para mascotas en España.

Unos jóvenes de Badalona se lanzan al mercado de ortopedia para perros en tiempos de crisis, ofreciendo un servicio tan esperado como necesario para estos animales y para muchas personas que sufren cada día por sus mascotas. ortocanis.com es una tienda on-line que vende artículos de rehabilitación y fisioterapia para perros, así como ortopedia ligera y productos a medida.

Las épocas de crisis también son épocas de oportunidades” afirma Toni Fernández, gerente y fundador de la compañía que ha introducido en el mercado español productos hasta el momento desconocidos en nuestro territorio. Uno de los fisioterapeutas especializado en animales y que colaboró en la fase inicial de Ortocanis afirma que:  “conocíamos varias ayudas técnicas que habíamos visto en Estados Unidos en congresos específicos de fisioterapia y rehabilitación para animales y le comenté a Toni que podría estudiar la posibilidad de comercializar una línea parecida en España”.

El proyecto de Ortocanis ocupa hoy un espacio que antes no ocupaba nadie en nuestro país. “Es interesante descubrir nichos de mercado, aumentar las posibilidades para generar ventas en estos momentos de recesión, pero todavía más interesante y gratificante me resulta a nivel personal, poder ayudar a tantos perros a llevar una vida mejor”, nos apunta Toni Fernández que nos muestra orgulloso una innovadora y sofisticada silla de ruedas para perro.

El proyecto Ortocanis se formó con la intención de introducir nuevos conceptos de productos en medicina veterinaria, hoy no sólo es una tienda on-line sino que además ejerce una clara vocación formativa sobre los productos de fisioterapia y rehabilitación de perros. Pretenden ser la referencia en productos de rehabilitación canina en nuestro país, creando vínculos de unión entre los especialistas y generando nuevos productos que ayuden a mejorar la calidad de vida de mascotas con problemas de movilidad. “Estamos a varios años de distancia en la cultura del cuidado de los animales comparándonos con países de nuestro entorno como Francia o Gran Bretaña, no sólo en legislación sino también en formación en campos como la fisioterapia a los animales de compañía, esperamos que con Ortocanis podamos reducir la distancia existente”, afirma Toni, “países como Argentina tienen más recorrido en cuanto a rehabilitación de perros después de lesiones o intervenciones quirúrgicas”. En este contexto Ortocanis ofrece en su web, y en su nuevo blog, una serie de artículos de contenido donde se explica de forma sencilla y detallada la rehabilitación de las principales enfermedades de los perros y el uso de la fisioterapia. Explican desde cómo realizar un masaje a qué ventajas tiene la natación en los perros o incluso diferentes tratamientos para la tan extendida y sufrida displasia de cadera canina.

Toni Fernández, que reconoce haber heredado el amor por los animales de su padre, es ingeniero civil por la UPC y MBA por la escuela de negocios de La Salle y el Manhattan College de Nueva York. Tras varios años de experiencia liderando proyectos de ingeniería en diferentes ciudades europeas se decidió a emprender en Badalona en un sector innovador y con grandes posibilidades.

Nuestra fuerza es el gran conocimiento que aportan los profesionales veterinarios y fisioterapeutas que nos ayudan a mejorar los productos y promocionar el uso de estas soluciones. Al final ganamos todos, los veterinarios disponen de nuevas herramientas para atender a sus clientes y las mascotas discapacitadas disponen de nuevas soluciones para mejorar su calidad de vida.

Submit a Comment