[three_fourth_last]

TreT es un american stanfford de Ucrania al que le cuesta mantener “las patas en la tierra” y es que, junto a su dueño, practica el Parkour dejando atrás al humano más experto en el tema. No en vano ha inventado el parkour TreT-Style.

Para aquellos que no sepan lo que es el Parkour, también conocido como l’art du déplacement (el arte del desplazamiento), es una disciplina de origen francés que consiste en desplazarse en cualquier entorno (en ambientes urbanos o naturales), usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más rápido y fluido posible y efectuando movimientos seguros y eficientes.
Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, talesscomo vallas, barandas, muros, etc. Este método de entrenamiento fue desarrollado por David Belle y su grupo de amigos a principios de los años 90 inspirados en el “Método natural” de Georges Hébert.

Siguiendo con Tret, podría definirse como un perro Ninja que nada tiene que envidiarle a la destreza y agilidad de los gatos. Más ligero que una pluma de pichón, este stanfford es capaz de saltar de cornisa a cornisa con una estabilidad y una destreza pasmosa. Su humano, Elchalinov Eugene es un experto traceur (como se denomina a los practicantes del parkour) y, a través de un entrenamiento que se puede ver en su página web, ha sabido destacar y potenciar todas las habilidades físicas de su perro.

Salta, brinca, gira, sube, baja, vuela, trepa… No hay obstáculo que se le resista, y cual superhéroe, destaca por su habilidad y condición física. Sus vídeos tienen miles de visitas en Youtube y en su página web se puede adquirir el método
en DVD de cómo entrenar a tu perro para hacer florecer todas sus habilidades naturales.
Seguro que Tret no tiene problemas en alcanzar cualquier delicia escondida en la cocina, por más alto que se la escondan.[/three_fourth_last]