Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | November 22, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

Pateamenorca Alcalfar Cala San Esteban

Pateamenorca Alcalfar Cala San Esteban
  • On 21, Nov 2013

 

La Cala San Esteban es un pequeño puerto natural con varias fortificaciones de la época de la dominación Británica, como el castillo de San Felipe, el Fort de Malborough y la Torre d’en Penjat, muy cerca del municipio de es Castell. Desde aquí cojeremos el Camí de Cavalls dirección a Cala Alcaufar, pasando por la encantadora Cala Rafalet.

Antes de meternos en el camino hemos dado un paseíto por la antigua cantera de marés que se encuentra en la bocana de la cala y nos hemos acercado hasta la Torre d’en Penjat, desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares del puerto de Maó.

El acceso al Camí de Cavalls está al fondo de la cala. Es un tramo bastante transitado por ciclistas ya que es un recorrido prácticamente plano de unos 3 km. Para los más intrépidos, que no se conforman con disfrutar de las vistas del mar, aproximadamente a la mitad del recorrido, saliéndote un poco del camino, a mano izquierda, hay un agujero en el suelo que tiene salida al acantilado, desde donde puedes bajar al mar. Yo no quise entrar, tengo que reconocer que soy bastante caguetas!! Jajaja, pero mis papis bajaron y dicen que es impresionante.

Seguimos el camino y llegamos a Cala Rafalet, lateralmente, por el acantilado. Cala Rafalet es uno de los lugares vírgenes con más encanto de Menorca. Es una pequeña playa de la costa sur-este, perteneciente al término municipal de Sant Lluis, un rincón de aguas profundas de un color precioso. (Por desgracia si vas un día que sople la tramontana o viento del norte te la encontrarás bastante sucia, ya que al ser tan estrechita acumula todo lo que arroja el mar)Las rocas están llenas de cangrejitos, me encanta perseguirlos. Al final siempre acabo en remojo!! Es Barranc de Rafalet, por donde volveremos al camí de cavalls, es uno de los paseos que suelo hacer bastante a menudo, pero vamos directamente al barranco, por la carretera de S’Algar. Es un encinar precioso, con unos árboles muy altos que dan sombra durante todo el recorrido (unos 20 minutos). En primavera y verano sueles ver tortugas paseando tan campantes. Están protegidas, asi que nos limitamos a hacernos la foto y les dejamos seguir su camino. Durante todo el sendero y especialmente al final hay muchas piedras, lo que no es raro en Menorca (que se lo digan a mi amigo Zeus!! No daba abasto el día que fuimos juntos a Cala Rafalet!!! Jajaj)

Volvemos al camino y seguimos hasta la carretera. Tendremos que cruzarla para recorrer los escasos 500 metros que nos separan de Alcaufar, una preciosa cala de casitas blancas y embarcaderos tradicionales.

Palabrita de Tra

 

Submit a Comment