Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | November 22, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

PateaMenorca Alcalfar Punta Prima

PateaMenorca Alcalfar Punta Prima
  • On 03, Dic 2013

 

 

 

 

 

 

 

Hoy nos disponemos a recorrer  los 5,15 km que van desde la playa de Punta Prima a la Cala de Alcaufar  y otros tantos de vuelta. Es un paseo muy tranquilo bordeando la costa.

Aunque seguimos de urbanización en urbanización, esta vez si hay un buen paseo por el Camí de Cavalls.

Punta Prima ha pasado de ser uno de los enclaves preferidos por la población autóctona de la zona este de Menorca a convertirse en la urbanización turística por excelencia del litoral de Sant Lluís. Aunque todavía se conservan diversas casas antiguas, los inmensos hoteles y los restaurantes a pie de playa llegados con el auge del turismo son los verdaderos «amos» de la zona. Los turistas son los principales usuarios de la playa, bautizada por los visitantes británicos como Sandy Bay (bahía arenosa) y en la que se pueden practicar gran número de deportes náuticos. Frente al arenal se puede ver la Isla del Aire, un pequeño islote virgen, coronado por un faro construido en 1860 y caracterizado por su población de «sargantana balear», una especie endémica (de color negro) de la Isla de Menorca, que, por cierto, ¡no hay quien las pille!

Envuelta de casitas blancas y embarcaderos tradicionales Cala Alcaufar  es una preciosa cala ubicada en el término municipal de Sant Lluís. Tiene un encanto especial gracias al ambiente familiar que se respira y a sus aguas tranquilas protegidas por salientes rocosos e islotes. A pesar de que hoy por hoy Alcaufar es principalmente una zona de veraneo para numerosas familias de Maó y Sant Lluís, fue aquí donde se construyó el primer hotel turístico de la Isla de Menorca. Tan sólo una de las orillas está urbanizada y en la opuesta se encuentra la torre defensiva construida en el siglo XVIII durante la dominación española y restaurada en 1994. Podemos visitarla y disfrutar de unas vistas fantásticas de la cala.

Debo insistir en que cuando nos encontramos en núcleos urbanizados se complica muchísimo el tema de las mascotas, asi que intentaremos pasar por esta zona lo más rápidamente posible.

Palabrita de Tra

 

 

 

 

 

Submit a Comment