[three_fourth_last]
Tal y como os prometí en el último post hoy bajaremos “Es Barranc de Binigaus”. Iremos desde es Migjorn Gran hasta la playa del Binigaus y visitaremos dos cuevas impresionantes, Sa Cova d’Es Coloms y Sa Cova de Na Pulida. Hemos tardado unas 2,5 horas en bajar y visitar las cuevas y 1,5 horas en volver a subir hasta Es migjorn Gran, asi que id bien provistos de agua, gorrito para el sol, calzado bien cómodo y linternas.
Empezamos desde el cementerio municipal, donde hemos dejado el coche. A mano izquierda vemos el cartel indicador del camino de acceso a Sa Cova d’Es Colom, una cueva espectacular de 24 metros de alto, 110 metros de longitud y 15 metros de ancho, muy popular entre la población menorquina y a la que se conoce como “Sa Catedral”.  Para encontrarla hay que desviarse un pocor a mano izquierda y subir otro poco, siguiendo la flecha PINTADA EN LA PARET DE PIEDRA, asi que ojo, es fácil no verla.
Volvemos a retomar el camino y seguimos bajando hasta dar con el desvio de sa Cova de Na Pulida. Esta cueva se utilizó antiguamente para la extracción de mármol, está muy deteriorada y es aún más difícil de encontrar que la primera. Hay que fijarse en una especie de portalón abierto y subir unos 100 metros por un terreno un tanto complicado, hasta que ves la entrada de la cueva. No hay que desanimarse, al final lo encuentras. Para entrar hay que agacharse un muchito, pero luego, dentro, es enorme. Aquí si que es imprescindible llevar linternas. Tengo que reconocer que soy un poco miedica y no he querido entrar, asi que me han tenido que dejar atadito fuera, aix.
Superado el traumático momento de la cueva, confieso que tengo pánico a la oscuridad, hemos seguido el paseo tranquilamente, bajando por el barranco hasta la playa de Binigaus, donde he podido  disfrutar un montón corriendo de arriba abajo por la arena y dándome un refrescante bañito.
Ya con las pilas recargadas retomamos el camino de vuelta hacia es Migjorn que ahora es cuesta arriba. Al final la vuelta no ha sido para tanto, siempre nos pasa lo mismo, que las vueltas nos parecen más light, y aún tenemos un poco de marcha, asi que nos vamos hasta  la playa de Santo Tomás para disfrutar de la puesta de sol.
Con este completísimo día me voy a despedir de vosotros hasta septiembre, voy a tomarme unas merecidas vacaciones!! Espero que tod@s hagais lo mismo y que paseis un fantástico verano. Nos vemos pronto!
Palabrita de Tra

/three_fourth_last]