[three_fourth_last]Hoy volvemos a Cala Galdana, a la costa sur, desde donde empezamos el PateaMenorca. Esta ruta la haremos por el “sender costaner”, ya que el camí de cavalls se adentra en el bosque, cruzando la parte de la isla donde se encuentran los barrancos de Trebalúger y Albranca. Disfrutaremos de un estupendo paseo, de unos 35 minutos, hasta Cala Mitjana, y otros tantos a Cala Trebaluger. Lo de llegar a Cala Fustam ya es otro cantar, el sendero va por los acantilados y he pasado mucho calor, y eso que hemos hecho la ruta en el mes de Abril.

Cala Mitjana y Cala Mitjaneta, son otros de los enclaves más idílicos de la costa sur de Menorca, pertenecen al término municipal de Ferreríes. Se encuentran protegidas de los vientos por los acantilados calcáreos, desde donde se puede disfrutar de unas preciosas vistas.
Antes de llegar a Mitjaneta puedes visitar una preciosa cantera de marés.

Seguimos la ruta y llegamos hasta la playa de Trebaluger, una de las playas vírgenes más vírgenes de la costa Sur de Menorca (como Escorxada, Fustam y d’Es Talaier) valga la redundancia, ya que es de las pocas que están poco ocupadas siempre!!!!, o lo que es lo mismo, una de las pocas a las que solo puedes acceder caminando o por mar. Es una playa de arena blanca y fina, con un espeso bosque de pino mediterráneo y un torrente que desemboca en el mar y que hemos tenido que saltar intentando no mojarse aunque yo no lo he conseguido…Es curioso que la arena esté llena de conchitas de “escopinyes” blancas.

Emprendemos la odisea de llegar a Cala Fustam desde Trebaluger. Nosotros ya fuimos desde Binigaus, pasando por Cala Escorxada, de este día ya os hablaré en otro momento.

Cala Fustam es una pequeña cala de aguas turquesas, pertenecen al municipio d’Es Migjorn Gran. Al ser estrechita es muy fácil que esté llena de algas, al menos en las dos ocasiones que yo he estado allí así ha sido. De todos modos es muy mona, con un gran pinar. Al final hemos tardado algo menos de dos horas en llegar, eso si,  el último tramo ha sido durillo, es casi imposible encontrar alguna sombra donde refrescarse un poquito, así que no os olvidéis del gorrito y el agua!!!!. Si tengo que ser sincero a mi no me verán en Cala Fustam en verano, “ozú que caló!!!!!”

Palabrita de Tra

[/three_fourth_last]