Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | December 16, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

PateaMenorca Cala Turqueta Arenal de Son Saura

PateaMenorca Cala Turqueta Arenal de Son Saura
  • On 12, Nov 2013

Llegamos a Cala’n Turqueta en coche, desde Ciudadela, por el camino rural que pasa por Sant Joan de Missa, cojiendo después el desvío a Sa Marjal Vella i Nova. Dejaremos el coche en el parking y caminaremos algo más de 1 Km hasta la playa. Hoy hemos coincidido con un grupo de caballos haciendo el Camí de Cavalls, ha sido espectacular verles, me encantan los caballos, aunque tengo que ir con cuidado.

Cala Turqueta es una de las playas más famosas de Menorca. Forma parte de un área de especial interés (ANEI), sus aguas azules y su fina arena hacen honor a su nombre. La cala está escondida entre pinos. Hay excursiones en barco desde el lago de Cala’n Bosch. Otra manera es ir es en coche y aparcar en el parking de la propia cala, ponen carteles indicadores desde Ciudadela para controlar el acceso. Aunque es una cala vírgen, hay hasta socorrista, en verano claro.

La cala, que tiene una longitud de 185 metros y una anchura de 80 metros, fué escenario del desembarco de piratas turcos, que frecuentaron el Mediterráneo durante siglos. Es una playa preciosa, para muchos la más bonita de Menorca.

Después de disfrutar un poquito de esta maravillosa playa, tomamos el camino a la derecha en dirección a la playa d’Es Talaier. Es una de las calas vírgenes más pequeñas y recónditas de Menorca. Preciosa,  una cala de unos 80 metros con diferentes calitas y rincones de aguas turquesas, rodeadas por un precioso bosque de pinos. Nos hubiéramos quedado a comer aquí encantados, pero hemos preferido cumplir el objetivo y llegar, como mínimo, a Son Saura. La opción más habitual para llegar a Es Talaier es ir a Son Saura, aparcar e ir andando unos 15 minutos.

La playa de Son Saura o Arenal de Son Saura es una de las playas vírgenes, entre comillas, habrá que distinguir entre vírgenes y vírgenes² (sin acceso en coche), más grandes de Menorca. Está dividida en dos, ponent y llevant, o lo que es lo mismo, la Platja de Bellavista y la Platja des Banyul. Su acceso en coche se inicia desde Ciutadella dirección calas costa sur. Andando o por mar se puede acceder desde Cala Galdana o el Lago de Cala’n Bosch. El agua de Son Saura está muy limpia, pero la arena está totalmente afectada por el problema de la posidonia oceánica o, hablando claro, las algas, aunque a mi esto no me molesta demasiado, más bien todo lo contrario.

Hemos comido aquí y por la tarde hemos deshecho el camino. A partir de aquí, siguiendo en dirección a Ciudadela, el paisaje va a cambiar radicalmente, salimos de la que para muchos es la zona más bonita de la costa sur de Menorca, entre Cala Escorxada y Cala d’En Talaier, aunque esto es una afirmación un tanto dudosa, ya que la isla tiene rincones increíbles a lo largo de toda la costa.

Palabrita de Tra

Submit a Comment