Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | October 23, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

PateaMenorca Cales Coves Cala’n Porter

PateaMenorca Cales Coves Cala’n Porter
  • On 03, Feb 2014

Hola perretes del mundo mundial, aquí estoy otra vez, dispuesto a patear lo que haga falta, para que conozcáis mi islita. Hoy volveremos a Cales Coves  y desde allí recorreremos el tramo del Camí de Cavalls que va desde esta espectacular cala hasta la playa de Cala’n Porter.

 

El acceso al Camí de Cavalls está a mano derecha según llegas a Cales Coves, pero antes hemos hecho una paradita obligada en la fuente de agua natural que hay en la cala y hemos aprovechado para visitar alguna de las cuevas de la necrópolis que aún permanecen abiertas, y , por supuesto, hemos disfrutado una vez más de esta maravillosa cala de aguas profundas color verde turquesa. En el fondo de la cala, a patita derecha, hay una playita de piedras y alga con un pozo. Desde allí tambien podemos conectar con el Camí de Cavalls, aunque está un poco más complicado.

Me encanta esto de las cuevas, pensar que hasta hace poco vivían familas enteras, algunos hasta conocidos nuestros. Hay alguna realmente bonita y con unas vistas increíbles.

El paseíto hasta Cala’n Porter es bastante corto, 2,6 km por “tancas” típicas menorquinas, normalmente guiados por alguna paret seca y muchos matorrales.

Cala’n Porter, que  pertecene al término municipal de Alaior, es una playa de 150 metros de longitud y 200 de anchura, que pese a su gran ocupación mantiene un ambiente familiar, quizás porque la mayoria de turistas prefieren bañarse en las piscinas de sus hoteles y apartamentos. Sus aguas son cristalinas y su arena blanca y fina. Al fondo desemboca el torrente del Barranc de Cala’n Porter, que visitaremos el próximo día. Está entre los acantilados de “les Puntes dels Morros Esclafat i de Ponent”. Sin embargo, pese a su gran belleza natural, por lo que más se conoce a Cala’n Porter es por “Sa Cova d’en Xoroi”, una gigantesca cueva convertida en discoteca con unas vistas espectaculares al mar y que, según cuenta la leyenda, fue habitada por un hombre llamado Xoroi que secuestró a una joven de Biniedris (Alaior), con quien tuvo tres hijos y que un dia, al ser descubierto su refugio, se lanzó al mar con su primogénito. Dicen que sus descendientes aún viven en la isla.

Palabrita de Tra

 

Submit a Comment