[three_fourth]En mi primera ruta por la Isla vamos a hacer un recorrido por el Camí des Cavalls y conoceremos tres de las playas vírgenes más bonitas de la Costa Sur de Menorca: Cala Macarella, Macarelleta y Cala’n Turqueta, pertenecientes al término municipal de Ciudadela.

Antes que nada, quiero contaros que el Camí des cavalls es un sendero de unos 185Km. que circunvala la isla  y que discurre por la costa menorquina aunque en alguna ocasión se introduce en el interior.

En esta excursión partiremos desde Cala Galdana donde hemos llegado en coche sin problemas desde la carretera general y que, aunque está urbanizada, es preciosa.
La ruta empieza en las escaleras que hay al lado del puente y no hay más que seguir los palitos con las indicaciones.
El camino es precioso, con sombra que se agradece en verano y acantilados impresionantes que pueden verse desde los miradores que vas encontrandote a lo largo del camino.

La verdad es que es una buena pateadita. Casi cuatro kilometros y medio que equivale a unas tres horas más o menos…Quizás el momento más duro es, sin duda,  la escalerita que da acceso a Macarella.
Es una de las excursiones más bonitas que puedes hacer, sobretodo fuera de temporada, ya que en verano está lleno de gente.

Palabrita de Tra

[/three_fourth]