[three_fourth_last]

Enlazando con el último post iremos al Faro de Cavalleria para recorrer los 3,5 Km que separan la playa de Cavalleria y la de Binimel·là.
Es interesante pararse a visitar el faro antes o después de la excursión, con sus impresionantes acantilados de más de 90 metros y el Port de s’Anitja . No os defraudará y seguramente os cruzareis con un montón de cabritas salvajes que viven tranquilamente en esta zona.
Ya en el aparcamiento de la playa de Cavalleria bajaremos por una escalera de madera y disfrutaremos de una playa virgen de arena roja y gruesa de 450 metros de longitud por 22 de ancho que junto a la d’en Farragut forman una doble “escopinya” de grandes dimensiones, envueltas por acantilados de media altura. Normalmente se practica el nudismo y los baños de arcilla roja, como en muchos otros sitios de la isla. También es muy frecuentada por los surfistas.
Siguiendo las indicaciones llegaremos a Cala Mica, pasando por varias calitas, una de ellas super pequeñita. Es un tramo bastante fácil de recorrer. Cala Mica es otra playa virgen a medio camino entre Cavalleria y Binimel·là, pasada la punta des Marès, con una longitud de 200 metros y 40 metros de ancho, con arena de grano medio mezclada con “petis còdols arrodonits”. Gracias a la transparencia del agua de este pequeño rincón de la costa desde los acantilados se puede observar la poca profundidad de sus aguas.
El último tramo es un poco más durillo ya que tenemos que subir hasta lo alto de Binimel·là, desde donde disfrutaremos de unas fantásticas vistas de Binimel.là, Cala Pregonda i Ses Illes Bledes.
La excursión es cortita, tanto como volver a comer a Cala Mica o a la playa de Cavalleria y asi tener tiempo suficiente para disfrutar de la visita al faro y al port de s’Anitja por la tarde, la puesta de sol es muy bonita desde allí. Aquí se acaban las playas con la arena tan roja típicas de este tramo de la costa norte (en dirección Este) y empezaremos a encontrar playas de arena cada vez más blanca, pero aun muy gruesa, llena de caracolillos, con zonas a veces rosadas por el coral y otras negras por las piedrecitas.
Palabrita de Tra

[/three_fourth_last]