Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | October 23, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

PateaMenorca Punta Prima Cala Canutells

PateaMenorca Punta Prima Cala Canutells
  • On 11, Dic 2013

Entre la playa de Punta Prima  y la Cala d’Es Canutells nos encontramos con un tramo del Cami de Cavalls que coincide prácticamente en su totalidad con la carretera, exceptuando un pequeño paseo que sale desde de la playa de Binisafuller en dirección al Rincó Fondo, y otro que va desde Binidalí a la carretera d’Es Canutells. Un tramo éste de la costa Sur-Este de Menorca con pequeñas calas de arena blanca y aguas cristalinas, muy bonitas, pero por un recorrido que enlaza una urbanización con otra, lo que hace poco atractivo el tema de patear.

Asi que hemos cogido el coche y nos hemos ido directos a la playa de Binisafuller, donde hemos dado un paseíto costero y nos hemos vuelto a meter en el coche para recorrer este tramo, parándonos a visitar cada uno de los lugares de interés.

Primero en dirección Este conoceremos las calas de Binibèquer y Binibèquer Vell (o Binibeca Vell), una de las zonas más visitadas de Menorca durante el verano. El pueblo de pescadores es un “poblado” con mucho encanto construido en 1972 a modo de imitación de las antiguas casas de pescadores. Seguiremos hasta Biniancolla y visitaremos la torre de son Ganxo, una torre rehabilitada como casa de colonias. Desde allí puedes disfrutar de unas fantásticas vistas de la Isla del Aire.

Volvemos al coche y nos vamos en sentido contrario hacia Es Caló Blanc, una miniplaya de aguas azulísimas y arena muy fina y blanca. Otra vez al coche para visitar el Cap d’en Font y parada en Biniparratx, una playa un tanto destartalada, rodeada de acantilados con cuevas y donde se ubica uno de los campamentos infantiles-juveniles de Menorca, el campamento de Biniparratx. ¡Y con esto ya lo digo todo!

Por último nos paremos en Binidalí, una pequeña cala de arena finísima y aguas profundas que conserva su aspecto de playa virgen, pero que en verano está muy concurrida, por embarcaciones y por los bañistas que veranean en la urbanización de Binidalí, uno de los más importantes núcleos turísticos de la zona. Ya aquí hemos paseado otra vez un poquito por el camí de cavalls hasta que hemos aparecido de nuevo en la carretera, esta vez la de Cala Canutells.¡¡ Asi no hay quien patee!!!

Palabrita de Tra

 

 

Submit a Comment