Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | May 26, 2019

Scroll to top

Top

One Comment

Peluquería canina creativa: Arte o Frikismo?

Peluquería canina creativa: Arte o Frikismo?

La verdad es que si hiciéramos una encuesta la cosa estaría bastante reñida.

No hay duda de que convertir a un perro en un león, un oso panda o un “Little Pony” tiene su mérito. Para realizar un trabajo de peluquería canina de estas características se necesita mucho tiempo de dedicación, tener un perro equilibrado y paciente, y , para qué negarlo, una gran creatividad imaginativa y práctica.

Sin embargo, mucha gente siente un “punto” de aversión al ver un caniche de color rosa, lo consideran anti-natural y ofensivo para el perro. Sin embargo desde The NAPCG (National Association of Professional Creative Groomers) aseguran que todas sus prácticas garantizan el confort y la seguridad de sus mascotas, ya que utilizan tintes naturales y las “decoraciones” postizas que usan para certámenes y concursos obviamente no forman parte en la vida “normal” de su perro.

Esta técnica es muy usada en Thailandia, Japón y EE.UU, expandiéndose por otros países del mundo donde quizás no sea tan conocida esta práctica.

Se realizan certámenes y concursos por todo el mundo, dejándonos imágenes tan surrealistas y fantásticas como las que vemos en las fotos.

Qué opinais al respecto: Arte o Frikismo?

Comments

  1. La verdad es que deja sin palabras, sobre todo cuando lo ves en vivo! Guste o no lo que hay que reconocer es que la calidad del trabajo es excepcional

Submit a Comment