Instinto de Protección es una iniciativa de Bayer Animal Health, y tiene como misión ayudar a contruir una actitud responsable en temas de salud como la desparasitación, comportamiento y calidad de vida de los animales de compañía, especialmente en cachorros.
Todos los perros, y sobretodo los cachorros, están expuestos a contraer parásitos intestinales. Desparasitarlos 3 veces al año y llevar un buen control veterinario es básico para garantizar la salud de nuestra mascota. Para evitar que nuestro perro pase por la desagradable experiencia de contraer parásitos intestinales, Bayer ha puesto en marcha la web www.instintodeproteccion.com, una iniciativa para ayudar al propietario de mascotas a mantener una actitud responsable en temas de salud como la desparasitación, el comportamiento y la calidad de vida de los animales de compañía, especialmente de los cachorros.
La página está enfocada especialmente a prevenir las enfermedades que afectan a los cachorros y que están causadas por los parásitos intestinales más frecuentes: los gusanos y los coccidios.
De hecho, según un estudio llevado a cabo en Alemania entre 2003 y 2010 a partir del análisis de heces de más de 21.500 perros, tanto los coccidios como los nematodos son parásitos intestinales muy comunes en los cachorros, siendo los coccidios más frecuentes que los nematodos en perros de menos de 3 meses de edad. A partir de los 3 meses y hasta los 6, la prevalencia de los coccidios disminuye, aunque son prácticamente igual de frecuentes que nematodos como Toxara Canis.
La web incluye vídeos de cómo se puede infectar un animal de pocos meses, así como consejos para mantener la salud del cachorro, entre ellos, la visita periódica al veterinario, pautas para mantener la higiene de la mascota, la documentación sanitaria y legal a tener en cuenta, recomendaciones sobre desparasitación, así como las medidas de prevención que hay que tomar para mantener sano al animal.
Visita la web www.instintodepreoteccion.com y protege a tu perro.