El Saint Agnes Hospital es el primer Hospital Veterinario Latinoamericano con asistencia gratuita para las mascotas de familias sin recursos económicos. Ha sido construido en la ciudad de São Paulo, concretamente en Tatuapé. La elección de São Paulo no es casual y es que allí se congrega una población de animales domésticos de más de seis millones. En él trabajan un total de 25 profesionales de la sanidad animal como médicos veterinarios y 25 funcionarios de servicios generales. Todo el personal trabaja en vistas a ofrecer el soporte más completo en áreas de oncología, oftalmología, endocrinología , ortopedia y otras especialidades, incluidos los animales exóticos.
El compromiso y filosofía del hospital es del todo humanista: mejorar la calidad de vida de los animales, contribuir a la evolución de la medicina veterinaria y proporcionar la paz mental para el propietario, ya que representa un auténtico sufrimiento tener enferma a una mascota y no poder costear un tratamiento para sanarla.

Esta iniciativa nace fruto de una necesidad social para con las mascotas de aquellos propietarios sin recursos económicos, que tenían que dejar morir a sus queridas mascotas por no poder proporcionarles asistencia veterinaria en caso de enfermedad o accidente.

La demanda ha sido tal que ha habido días de auténtico desbordo. A las tres de la mañana ya hay personas esperando en la puerta del hospital con sus mascotas. Atienden una media de 3.000 casos al mes, desde operaciones a transfusiones de sangre. Los trabajadores del Saint Agnes trabajan duro y rápido para poder darle servicio al mayor número de mascotas posibles.
Sin lugar a duda, una iniciativa ejemplar que esperemos tenga sus homónimos en un tiempo récord.

Si te interesa, puedes leer más en FunkyPetMagazine