Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | January 21, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

Salón Animaladda 2012

Salón Animaladda 2012
El domingo 28 de octubre finalizó el 8 º Salón para el Bienestar y la Defensa del Animal Abandonado, Animaladda, que se celebró del 26 al 28 de octubre en la sala anexa del Palau Sant Jordi de Barcelona. El Salón se inauguró oficialmente el viernes 26, con la asistencia del Director General de Medio Natural y Biodiversidad, del Departamento de Agricultura, Ganadería, Alimentación, Pesca y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, Sr. Josep Escorihuela, y el Concejal de Presidencia y Territorio del Ayuntamiento de Barcelona, Sr. Jordi Martí y Galbis.
Asimismo, el domingo 28, el Alcalde de Barcelona, Excmo. Sr. Xavier Trias, visitó el Salón, esta vez como alcalde, pues ya había visitado el Salón en ediciones anteriores.
Un año más el Salón Animaladda ha mantenido la tónica en cuanto al número de visitantes: este año han sido entre los 8.000 y los 9.000.
El número de adopciones ha sido considerable, a pesar de la crisis: 130 animales, entre gatos y perros, se han adoptado en el Salón, y 30 más que quedaron comprometidos con los Centros de acogida y Protectoras (21 en total) que participaron. Como en años anteriores, se espera que otras adopciones se llevarán a cabo en los refugios en los días posteriores al Salón.
Por primera vez, el Salón contó con la participación de la Unidad Montada y la Unidad Canina de la Guardia Urbana de Barcelona.
Asimismo, por primera vez, el Salón invitó miembros de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales – APDDA, constituida en el Congreso de los Diputados de Madrid, a una mesa redonda en la que participaron el diputado por la Chunta Aragonesista, Chesús Yuste, coordinador del APDDA, y los senadores Josep Maldonado (CiU) y Jordi Guillot (ICV)
Este año, se entregaron los premios del 3er Concurso de Dibujo de la Campaña de Ong ADDA, “Estiman´s i cuidan´s” (Quiérenos y cuidanos) en las 10 escuelas de Barcelona que participaron.

Submit a Comment