Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | July 20, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Sergi Mas con Manolita & Rita

Sergi Mas con Manolita & Rita

 

Periodista y actor. Un incondicional de los animales, en especial, de sus dos niñas: Manolita y Rita. Dirige y presenta el matinal de M80“Mas Morning 80”.

FP: Preséntanos a tus dos perras.

SM: Manolita es la estrella de la familia. Es una cocker que en marzo hará 11 años. No es una mascota, es mi primera hija. Después hay otras tres, Claudia y Abril que son humanas, y Rita que es otra perrita. Por su apariencia y manera de ser, Manolita es la reina. Mi familia gira entorno a ella, es la referencia.

F.P: ¿Y la pequeña que está debajo de la mesa?

S.M: Ella es Rita, no sabemos exactamente que raza es. Tiene un ojo de cada color. Creemos que es una mezcla de husky y otra raza. Llegó a la familia con tan solo tres meses y su historia es muy distinta. Rita acudió, junto a otros tres perros, al plató del programa de las mañanas de TV3, acompañados por los Mossos d’Esquadra. Eran perros que habían sido agredidos la noche anterior en Sant Celoni(Barcelona) por una banda de jóvenes. Cuando acabaron la entrevista, una de las periodistas de TV3 cogió a Rita (que aún no se llamaba así) se la llevó a mi ex mujer que también trabajaba ahí y con su móvil me mandaron una foto. Al ver la foto de Rita, le contesté que esa perrita no podía volver a ninguna perrera, tenía que venir a nuestra casa. Y así llegó Rita a la familia.

F.M: ¿Se llevan bien entre ellas?

S.M: Si se llevan muy bien. La primera noche que llegó Rita hubieron muchos ladridos en casa. Rita llegaba con mucho miedo después de una mala experiencia del día anterior pero congeniaron rápidamente. Nunca se han peleado.
Manolita respeta mucho el turno de comida, y hasta que Rita no acaba ella no entra.

F.M: ¿Y estos dos nombres tan humanos?

S.M: Yo a Manolita le quería llamar Matemáticas pero no me dejaron. Mi segunda opción era llamarla Telenotícies; tampoco me dejaron. Y finamente propuse Manolita porque es un
nombre de mujer que puede ser aragonesa, catalana, extremeña… ¡Manolita es universal!
Y el nombre de Rita lo decidieron entre mis dos hijas y mi hijo Genís.

F.M: ¿Con dos hijas perrunas te condiciona tú día a día?

S.M: Sí, condicionan mucho mi día. Difícilmente dormiré en un sitio donde no estén ellas.
Han habido muchos fines de semana que he dejado de hacer cosas para no dejarlas solas.
Ya me cuesta irme por las mañanas cuando me miran con esa cara que parece que me digan “¿ya te vas….?”. Lo que hago muchos días es dejarles la radio puesta con el dial de M80 para que oigan mi voz de 6 a 10 de la mañana, así me da la sensación que están más acompañadas.

F.M: ¿Pero tu de pequeño ya tenías mascotas?

S.M: No. En casa de mis padres no teníamos. Yo empecé a tener perros cuando me casé.
Mi primer perro fue un husky precioso.Y después ya llegaron Manolita y Rita.

F.M: ¿Qué personalidad definen a Manolita y Rita?

S.M: Manolita se hace querer mucho; siempre busca el contacto. A mi, por ejemplo me cuesta andar por casa porque siempre está conmigo, es mi sombra. Vaya donde vaya siempre la tengo a los pies ya sea en el despacho, en el baño, en la cocina… es muy tierna y cariñosa.
Rita, sin embargo es más guerrera; sobre todo por su pasado. Es una perra recelosa y le cuesta mucho coger confianza con la gente.
Con nosotros es cariñosa y agradecida. Supongo que por su duro pasado le encanta el contacto con nosotros.

FM: ¿Dónde duermen?

S.M: Rita siempre duerme con mis hijas y se llevan muy bien entre ellas. Están muy a gusto juntas.
Manolita duerme conmigo. Siempre tiene el mismo ritual: primero se pone debajo cuando yo me acuesto y cuando ella cree que ya me he dormido salta a la cama a dormir conmigo. Si abro los ojos me la puedo encontrar tanto durmiendo a mis pies como durmiendo a mi lado. Vamos, como si fuera una persona.

F.M: ¿Las mal crías?

S.M: La verdad es que sí, ¡lo confieso! Sé que no se les tiene que dar comida nuestra, pero cuando las veo alrededor de la mesa
con estas caritas, siempre acaba cayendo algo. Manolita diría que está más grande de lo normal por eso.

F.M: ¿Tienes alguna palabra clave para que te hagan caso?

S.M: Sí. La verdad es que si que tienen alguna orden de obediencia. De hecho, al principio Manolita estaba tan mimada
que tuvimos que coger a una adiestradora.
Durante dos meses nos enseñó alguna palabras clave como “bastoncito”, “siéntate”, “estírate”, “venaquí” y sobre todo el “No” que marca mucho. A todas estas palabras le hace caso de manera rigurosa. En cambio Rita al no estar adiestrada le cuesta más. Ella va bastante a su bola. Aunque le digas “no”, ella si puede hace lo que quiere.

F.M: Podríamos decir que Manolita es la madrina del programa “Mas Morning 80”.
Todos tus seguidores tanto en la radio como en las redes sociales la conocen y siguen su estado. ¿Cómo está?

S.M: A mediados del mes de diciembre la tuvieron que operar para extraerle tres tumores. Ahora ya sabemos que dos eran benignos y uno maligno. Este último, por suerte, no ha avanzado y se ha quitado todo lo malo. A finales de enero habrá que quitarle otros tres, que tiene en el otro lado de su barriga. Aprovecharán para quitarle la matriz.
¡Por ahora Manolita estásiendo una campeona!

F.M: Por último ¿qué crees que aporta tener una mascota en la familia?

S.M: Es primordial. Tendría que ser obligatorio que hubiera un perro o un gato en todos los hogares. Por ejemplo, para la gente que tiene hijos, lo que ayuda un perro a verbalizar los sentimientos es brutal. Lo que les cuesta decir “te quiero papa o mama”… A un perro les es más fácil, y este lenguaje de amor difícilmente te lo puede enseñar un educador o los padres.
Otra cosa es que hace de nexo en la familia. Son un hilo conductor entre todos los miembros de la misma.

¡Gracias Sergi por abrirnos tu casa un 31 de diciembre y dejarnos estar con los tuyos toda una mañana!

LA ENTREVISTA BY ARIADNA GINÉ
Con esta entrevista Ariadna Giné, periodista y presentadora, inicia su andadura en FunkyPet Magazine.
¡Bienvenida!

 

 

Submit a Comment