Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | November 18, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

Tama: la gata ejecutiva

Tama: la gata ejecutiva
Tama, jefa de la estación de trenes Kishi de Kinokawa, es una gata tricolor con oficina propia. Los trenes llevan su nombre y están pintados a su imagen y semejanza.
Su presencia genera más de 10 millones de dólares al año.
No es la primera vez que una mascota se hace popular por rondar algún lugar público, pero en este caso, esta popularidad ha repercutido en ganancias de millones de dólares al año.

La estación Kishi de Kinokawa, en Japón, recibe cientos de visitas diarias, ya no sólo porque sea necesaria para los habitantes de la zona, sino porque allí reside una gata tricolor que goza de una gran popularidad en todo el país.
Tama se ha convertido en un icono del lugar y en gerente de la empresa Wakayama. Tama siempre rondaba libremente por la estación de Kishi, haciendo la espera de los trenes más amena, hasta que en 2007 a los empleados se les ocurrió la genial idea de vestirla como ellos (gorrita de revisora y placa oficial) y convertirla en una pequeña atracción dentro de la pequeña y olvidada estación de tren. La fama de Tama fue en aumento (se conoce la gran simpatía que despiertan los gatos en Japón) así que la nombraron oficialmente Jefa de la estación, con oficina propia y sueldo dedicado a comprar su alimento, con el consentimiento de la empresa.

El boom llegó cuando un canal de televisión se hizo eco de esta curiosa situación en la estación, y el tránsito en ésta aumentó un 17% simplemente por el hecho de conocer a Tama y hacerle una foto. El tema tuvo tal auge, que se reformó la estación y los trenes pasaron a llamarse “Densha Tama” (el tren de Tama) y se repintaron en su honor.
Se estima que la presencia de Tama mueve hacia su ciudad unos 10 millones de dólares. Obviamente cuenta con una gran cantidad de objetos de marketing y hasta un libro propio con sus fotos. La empresa Wakayama la nombró gerente en un acto dónde estuvieron presentes cien de sus más fervientes fans.
Otra curiosidad de Tama que ha sido audazmente aprovechada a nivel de márketing es que cuando junta las patas delanteras se le forma un corazón en el pecho. Dicen que trae buena suerte a las parejas que consiguen ver juntos el corazón de Tama.

Submit a Comment