Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Funkypet Magazine | August 24, 2019

Scroll to top

Top

One Comment

Tim Flach y su libro “DOGS”: un pellizco en el alma

Tim Flach y su libro “DOGS”: un pellizco en el alma
Tim Flach es un fotógrafo inglés conocido por sus imágenes artísticas con animales.
Tim nació en Londres y estudió Bellas Artes en la Universidad Central St Martin de Arte y Diseño. Salió con una fascinación por la fotografía que desde entonces ha dado lugar a numerosas comisiones, premios y exposiciones individuales, y una presencia en la colección permanente y las publicaciones de todo el mundo. Él es conocido por la originalidad cuando capta el comportamiento de los animales y sus características. A menudo explora la relación estrecha entre los humanos y los animales.

Hoy hablamos de su libro DOGS
El segunda libro de Tim Flach, DOGS, es un estudio de perros creado con el escritor y director creativo Lewis Blackwell.
En este increíble libro nos muestra la diversidad de razas de perros envolviendo al lector con sus imágenes sorprendentes. Los extremos a los que los humanos interactúan con los perros de hoy son explorados a través de fotografías de perros, tanto solitarias o en grupos, así como en diversos entornos y ubicaciones.
Flach usa su objetivo para presentar un retrato inimitable y atractivo de la vida física y espiritual de los perros (razas y sus cruces de todo tipo) en todo el mundo.

Entre sus clientes habituales se encuentra el Sunday Times, Sony o Hermès. Sus imágenes han aparecido en los sellos de Royal Mail y sus campañas publicitarias han hecho famoso el zoológico de Minnesota.

Dicen de él que es una persona que “piensa en los animales como los demás piensan en conceptos”. Tim Flach emplea la técnica artística de extrañamiento en muchos de sus retratos de estudio, creando deliberadamente ángulos inusuales para provocar preguntas al espectador o lector. Puede crear una imagen de primer plano de una parte del animal para desafiar nuestra perspectiva y obligarnos a repensar y cuestionarnos por qué reaccionamos de una manera específica a lo que estamos viendo.

La revista The Economist Intelligent Life publicó un artículo de doce páginas  observando cómo las imágenes eran en parte una exploración visual de la investigación sobre la sensación y la percepción. El artículo decía “bestiario Flach, aparentemente tan auto-contenido y estilizado, revela a menudo inesperados capas de significado. ”

FunkyPetMagazine recomienda este interesante libro o estudio exquisito de perros para que podáis ir desgranando esa hermosa capa de significados con las fotografías y el mundo de Tim Flach.

 

 

 

Comments

  1. Travis barker

    Me encanta este perri!!!!!

Submit a Comment